COLAN CONHUE - Río Negro (2010)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Otras formas de conocer el mundo...

Hay otras formas de viajar, para las que no necesitamos pasajes, valijas, pasaportes... sólo una mente abierta y un poco de imaginación.
Además es barata (a veces gratis).
Leer nos abre ventanas a mundos desconocidos y alternativos, reales o ficticios. Con un libro nunca estamos solos, puede acompañarnos en el tren, el subte, la sala de espera de un consultorio, en casa. En fin, es un amigo siempre dispuesto.
Hace poco se fue un gran escritor, Ray Bradbury. Nos dejó un legado impresionante de obras que, aunque encuadran en el género de la ciencia ficción, al leer entre líneas, podés darte cuenta que si bien el contexto temporal o geográfico son imaginarios, las situaciones planteadas son reales y de una vigencia permanente.
Este libro en particular, que estoy releyendo por enésima vez, nos lleva a Venus, Marte, el espacio. Nos hace viajar en cohetes, habitar casas automáticas. El "futuro" se desarrolla tanto en 1969 (ela primera edición es de 1955), como en el 2120.
Algunas cosas nos pueden causar gracia, como la visión futurista que se tenía de algunos elementos de uso cotidiano. 
Pero las relaciones, reacciones, grandeza y miserias humanas no son imaginarias. Bradbury imprime en cada cuento un análisis sociológico y del individuo que no ha perdido actualidad.
En fin, les propongo que lo lean , que viajen muy lejos, y si tienen ganas a la vuelta me cuenten cómo les fue. (Acá les dejo el enlace por si quieren bajarlo http://www.ict.edu.mx/acervo_hermeneutica_ray_El%20hombre%20ilustrado%20Ray%20Bradbury.pdf

La Viajera

No hay comentarios:

Publicar un comentario