COLAN CONHUE - Río Negro (2010)

jueves, 26 de julio de 2012

Terminó el periplo jujeño, y debo reconocer que con un saldo agridulce. 

 Tuve la fortuna de conocer gente interesante y paisajes de belleza indescriptible, pero la altura me jugó esta vez una mala pasada.
Hicimos base en Yavi y, la verdad, fue un gran error en esta época del año (pero bueno, de los errores se aprende). La temperatura era muy baja y la hostería -bella y pintoresca, por cierto- no estaba suficientemente calefaccionada.
Si a esto agregamos un apunamiento atroz que me dejó de cama todo un día, casi se podría decir que parte del viaje fue una pesadilla.
Pero como todo, tuvo su yin y su yang. 
En la comunidad de Ojo de Agua me encontré con personas maravillosas, con ganas de compartir sus logros, sus trabajos, sus dificultades... Entre sus éxitos está la formación del Sportivo Racing de Ojo de Agua, su club de fútbol, y la inscripción de la AFA. ¡Hasta me trajeron los trofeos conquistados para que los vea! (va foto con el grupo y las copas).
La Puna encierra una gran belleza, despojada, solitaria, casi despiadada. Y en ella Yavi es una pequeña perla cargada de historia. Su iglesia colmada de piezas de un arte exquisito. El museo del marquesado de Tojo, que nos muestra que no todos los españoles de principios del siglo XIX eran realistas...
 En definitiva, es un viaje más que recomendable. Eso sí: ¡traten de hacerlo en épocas de clima más benigno!

2 comentarios:

  1. Buena idea Maria Eugenia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aparecés como anónimo. Decime quién sos así sé a quién agradecerle el elogio!!! jaja. Gracias!!!

      Eliminar