COLAN CONHUE - Río Negro (2010)

viernes, 8 de junio de 2012

Hola a todos, ¡buen viernes!.
Tomando la quinta consigna de la Actividad N° 2, creo que en menor o mayor medida, todos nos hemos ido convirtiendo en cibermilitantes. Esto conlleva -aunque no lo percibamos así-, a participar más, a ser ciudadanos políticamente activos. Este se refleja en hechos tan simples como reenviar un mail que nos pareció importante, cliquear "me gusta" en Facebook en alguna campaña de interés general, o bien generando nosotros mismos algún comentario que a su vez es compartido y/o comentado por nuestros contactos en sus propios perfiles o blogs.
Ahora bien, más allá de disfrutar de estos canales de comunicación y expresión, creo que debemos ser concientes de la responsabilidad que subyace al uso de estas tecnologías. ¿Cómo? Analizando cuidadosamente las fuentes de los comentarios (muchas veces son reposteos de nuestros amigos y no ha surgido de ellos mismos), evitando redifundir entradas que puedan ser ofensivas al resto de la comunidad red, no subir enlaces de noticias no chequeadas y que puedan dar lugar a confusión (muchas veces son generadas con esa intención).
En fin, disfrutemos libremente la posibilidad de ampliar los límites de expresión y comunicación, pero tengamos siempre presentes las responsabilidad que nos cabe como ciudadanos al hacer uso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario