En oportunidad de mi breve paso por esa ciudad, pude visitar el Museo del Petróleo, fundado por YPF y que merced a los avatares de su privatización, es actualmente administrado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Entre muchos de los puntos relevantes que puedo narrarles destaco dos:
La entrada al museo cuesta $ 10 (aseguro que los vale largamente) e incluye visita guiada más que ilustrativa.
Van a encontrarse con maquinaria y herramientas de todo tipo y todas las épocas; documentos antiguos (hasta legajos del personal y facturas de compras), un repaso gráfico de las eras geológicas, maquetas de los barcos de YPF que se fabricaban en Inglaterra, con un nivel de detalle impresionante (de hecho, esos modelos a escala costaban el 1% del valor total de la nave) Interesante ¿no?.
Se pueden sacar fotos en todos los salones y en el parque abierto (adjunto algunas a este post).
Si tienen ganas de seguir investigando, va perfil facebook: Museo Nacional del Petróleo. Que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario